Tu segundo crédito Infonavit

La opción de Tu Segundo Crédito Infonavit es para trabajadores que ya utilizaron su Crédito Infonavit y lo otorgan, el Infonavit y una entidad financiera para tener un monto mayor.

En esta guía le mostraremos paso a paso como solicitar el crédito, ingresar a la precalificación Infonavit así como información sobre como saber si la opción de tu segundo crédito Infonavit es lo que necesitas en este momento.

Según nos han comunicado nuestros lectores, surgen muchas dudas sobre como utilizar tu segundo crédito Infonavit.

¡No te preocupes!

En esta página trataremos de incluir toda la información detallada, también podrás checar tu puntos de tu segundo crédito utilizando el formulario de revisión de puntos.

Checar Puntos Infonavit

Sigue los pasos para checar tus puntos Infonavit

Checar Puntos

Es tu primer crédito?

Crédito

Elige el crédito

Datos personales

Estos son los datos que vas a necesitar, asegúrate de tenerlos a mano.

Datos que necesitarás

Te a mano tu NSS y Fecha de nacimiento

  • Lo primero
  • Primer crédito?
  • Tipo de crédito
  • Requisitos
  • Checar

IMPORTANTE

En esta sección te ayudaremos a checar tus puntos Infonavit. Para tu tranquilidad, privacidad y seguridad te informamos que NO recolectamos ningún tipo de dato personal.

Aceptar y continuar

Es tu primer crédito?

Elige una opción

Tipo de crédito Infonavit

Elige una opción

Tienes estos datos?

Seleccionar

Listo, puedes ir a checar tus puntos

Listo, parece que tienes todo lo necesarios para checar los puntos, Haz clic en botón de ENVIAR ara que ingreses tu NSS y así validar si ya tienes los 116 puntos..

Las condiciones del segundo crédito Infonavit son mejores que el primero, para empezar; tenemos una tasa de interés que abarca desde el 10.8% hasta el 10.9% mucho mejor que la tasa del 12% adquirida en el primer crédito hipotecario.

Por otra parte, el segundo crédito Infonavit no penaliza por abonos a capital desde el primer mes del crédito, tampoco hay comisión por gastos de administración. Todo esto hace que el segundo crédito sea mas parecido al que ofrecen la entidades financieras.

Algo que muchos derechohabientes no saben o ignoran es que, debes tener un buen historial de Buró, también es indispensable haber terminado de pagar el primer crédito para optar por un segundo crédito de vivienda, en resumen necesitas:

  • Haber pagado el total de tu primer crédito
  • Tener un buen historial en el Buró de crédito
  • No haber tenido retrasos en los pagos
  • Tener saldo en tu Subcuenta de vivienda
  • Que hayan pasado 6 meses desde que pagaste tu primer crédito

¡Hablemos de la edad!

En ocasiones, nuestros lectores mayores de 60 nos comentan que “el Infonavit no me presta por mi edad” lo cual hay que aclarar que, mientras seas menos de 70 años puedes optar por este segundo crédito.

Una de las ventajas que tenemos en el segundo crédito, es que podemos elegir el plazo a pagar el crédito hipotecario entre 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años, pero debes considerar tu edad al terminar de pagar del crédito, no debe pasar de 70 años. Puedes utilizar el siguiente simulador de créditos Infonavit para tener una idea aproximada de cuanto te prestaría el Instituto de acuerdo con tu edad.

En el siguiente simulador, hemos tomado un salario mensual de $10,000 pesos como ejemplo.

Otro mito que debemos aclarar es, la cantidad de dinero NO va en función de cuántos puntos tengas, sino la edad y el salario promedio del derechohabiente. Tu pago mensual no debe superar el 30% de tu ingreso mensual.

Cuida tu historial de Buró crediticio

Es muy importante que cuides tu historial crediticio. A diferencia del primero crédito el cual es un derecho y en caso de tener un mal historial crediticio, el Infonavit te prestaría menos dinero… pero te prestaría. Sin embargo con el segundo crédito, al no ser un derecho exigido por el gobierno, el Infonavit puede negarte el crédito si tienes un historial manchado en el buró.

La razón principal por la que el Infonavit te puede negar tu segundo crédito se debe a que, si bien el trámite se hace en el instituto, el dinero proviene de entidades bancarias externas por lo que estas entidades exigen un buen comportamiento con tu pagos previos para así poder calificarte para un segundo crédito de vivienda.

¿Qué documentos necesitas?

Para acceder a tu segundo crédito Infonavit es necesario que presentes los documentos para la precalificación, también es importante que tengas una cuenta Infonavit para realizar el trámite así como dar seguimiento a tus pagos desde la plataforma de Mi cuenta Infonavit.

A continuación te brindamos toda la información detallada así como la documentación necesaria, en caso de tener alguna consulta no dudes en contactar al Infonavit mediante el teléfono: 800 008 3900 desde cualquier parte del país.

Cofinavit-Cofinavit

Solicitud de inscripción segundo crédito Infonavit

A continuación le compartimos los detalles de la solicitud de inscripción de tu segundo crédito Infonavit, para descargarlo puedes hacer “CLIC AQUÍ” el mismo se descarga en formato PDF el cual debe imprimir y presentar.

Para cualquier consulta, no dude en llamar al Infonatel.

Pasos para adquirir tu 2do crédito Infonavit

En la siguiente diapositiva hemos resumido los pasos para adquirir mi segundo crédito Infonavit, la información es la misma que brinda el Infonavit en su web oficial.

En este caso hemos decidido mostrarla de una manera mas fácil de entender, utiliza las flechas para desplazarte ya sea desde computador o bien desde teléfono.

Cada diapositiva explica lo que necesitarás durante el proceso de preaprobación Infonavit.

Si tiene alguna consulta puede llamar al Infonatel 55 9171 5050 Ciudad de México o bien 800 008 3900 desde cualquier parte del país.

Consulta si ya puedes solicitar tu crédito infonavit y cuánto te prestamos.

Compara las condiciones y elige el crédito que más te convenga.

En cada pantalla de la sección de Me interesa un crédito , hay videos y tutoriales que te ayudarán a tomar el mejor crédito.

Integra tu expediente y acude al Infonavit.

Si la vivienda es de una constructora, ésta tramitará los documentos del tu crédito ante el Infonavit.

Integra tu expediente y acude al Infonavit. Si la vivienda es de una constructora, ésta tramitará los documentos del tu crédito ante el Infonavit.

Al inscribir tu crédito Infonavit se te presentará un listado de notarios disponibles, escoge a uno de ellos, puedes elegir a tu gusto.

Allí estarán establecidas tus condiciones financieras y la fecha límite para concluir tu trámite de crédito ante el Infonavit.

Importante

Es importante resaltar que, si eliges un vivienda en algún desarrollo, la empresa contractura se encargará de tu avalúo, de elegir el notario, de gestionar el trámite antes el Infonavit y a partir del 18 de junio del 2018 deberá otorgar un Seguro de Calidad, el cual especificamos a continuación.

seguro de calidad infonavit

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review
infonavitt.com
Average rating:  
 1 reviews
byluis roca oninfonavitt.com

gracias por la guia es muy util.